1. Inicioarrow_right
  2. Noticiasarrow_right
  3. Sanciones Académicas 1er semestre 2022

Sanciones Académicas 1er semestre 2022

De cara a la finalización de este primer semestre, entregamos información orientativa sobre los procesos relacioandos a Sanciones Académica de este periodo.

Sanciones Académicas:

Al término de este primer semestre 2022, tal como fue indicado en anteriores comunicaciones, se retomará la aplicación de sanciones académicas a consecuencia de reprobaciones reiteradas (Artículo 33° del Reglamento General de Estudios).

Los estudiantes que presenten la condición de eliminados y deseen solicitar la eximición de sanciones académicas, deberán seguir el procedimiento establecido. Esto es, realizar una solicitud ante su Unidad Académica (jefe de docencia), Decanato o Comisión de Permanencia, según corresponda. Lo anterior a partir de este 2S2022 se efectuará a través del Navegador Académico, para lo cual los casos de alumnos sancionados comenzarán a ser informados y comenzar sus solicitudes el próximo 01 de agosto.

Independiente de lo mencionado, les recordamos que las reprobaciones registradas entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2021 (ambos periodos incluidos), no se contabilizarán en la aplicación de sanción por reprobaciones reiteradas, por lo que no se considerarán en el proceso de control de eliminados. Esto dado que durante los semestres indicados, Rectoría estableció facilidades extraordinarias, que incluyeron la no aplicación de sanciones académicas.