3. Nuevo Directorio del Consejo Zonal de Valparaíso del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

El jueves 20 de octubre del 2022 el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., Consejo Zonal de Valparaíso, constituyó su Mesa Directiva para el período 2022-2024, con una importante participación por parte de miembros de nuestra Escuela de Ingeniería Eléctrica.

El Colegio de Ingenieros de Chile A.G., está organizado territorialmente a lo largo del país en Consejos Zonales, los cuales velan a nivel regional por el progreso, prestigio y prerrogativas de la profesión de Ingeniero y por el cumplimiento de ética profesional de sus miembros, prestando atención a sus socios y otorgándoles servicios, dentro de la jurisdicción del respectivo Consejo Zonal, además de colaborar con autoridades públicas y privadas del sector, en la solución de problemas vinculados a la profesión.

Es así, como el nuevo directorio del Consejo Zonal de Valparaíso hoy está compuesto por siete ingenieros de la región, quienes se desenvolverán en los cargos que se indican a continuación:

• Presidente:                                       Sr. Rodrigo Núñez Gundlach
  • Primera Vicepresidente:                   Srta. Eva Soto Acevedo
  • Segundo Vicepresidente:                 Sr. Paulino Alonso Rivas
  • Secretario:                                        Sr. Francisco Alonso Villalobos
  • Tesorero:                                          Sr. Antonio Rienzo Renato
  • Consejero Titular:                             Sr. Esteban Sefair Vera
  • Consejero Titular:                             Sr. Iván Kopaitic Otero
De izquierda a derecha (de pie): Francisco Alonso (Secretario), Antonio Rienzo (Tesorero) y Esteban Sefair (Consejero Titular).
(sentados): Paulino Alonso (Segundo Vicepresidente), Rodrigo Núñez (Presidente) y Eva Soto (Primera Vicepresidente). (Ausente en la foto): Iván Kopaitic (Consejero Titular).

Como se puede apreciar, cuatro de los miembros forman parte de la comunidad de la Escuela Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El Sr. Paulino Alonso, Ingeniero Eléctrico PUCV, Ingeniero Civil Electricista UTFSM, Ex Director de nuestra escuela y Ex Decano de la Facultad de Ingeniería, además de Ex profesor Jornada Completa (titular) y actualmente profesor de jornada parcial de la EIE-PUCV, asume el cargo de Segundo Vicepresidente del Zonal.

Por otra parte, el Sr. Francisco Alonso, Ingeniero Civil Electrónico de la PUCV, Profesor No Jerarquizado EIE-PUCV y Jefe de Docencia de nuestra escuela, se encargará de la secretaría Zonal, mientras que el Sr. Antonio Rienzo, quien es Ingeniero Civil Electrónico de nuestra casa de estudios y Profesor Adjunto de Ing. Biomédica de la Universidad de Valparaíso, se desempeñara como Tesorero del Consejo Zonal.

Finalmente, en el rol de Consejero Titular, encontramos al Sr. Iván Kopaitic Ingeniero Civil Electrónico, Jefe del Laboratorio de Fotometría y Control de Calidad de la EIE-PUCV y profesor agregado EIE-PUCV.

Felicitamos a todo el Directorio del Consejo Zonal de Valparaíso del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., y muy especialmente a aquellos que a la vez son parte de la comunidad EIE, les deseamos mucho éxito en el desempeño de esta importante labor.