2. Investigaciónarrow_right
  3. Líneas de Investigación y Laboratoriosarrow_right
  4. Laboratorio de Robótica

Laboratorio de Robótica

Investigación, diseño, desarrollo y puesta en marcha de robots, basados en sistemas inteligentes y visión computacional.

¿Qué es la robótica y la visión por computador?

La robótica es el área de la ingeniería  electrónica, que se ocupa del diseño, construcción, operación y aplicación de los robots. Aquí se combinan diversas disciplinas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. La visión por computador es un área que desarrolla teorías y métodos hacia la extracción automática de información útil contenida en imágenes, la cual mediante algoritmos de inteligencia artificial permite comprender las escenas y el mundo.

¿Qué se hace en el laboratorio?

El laboratorio de Robótica desarrolla principalmente actividades relacionadas a la robótica móvil y visión computacional mediante algoritmos de inteligencia artificial, machine learning y deep learning.

El Laboratorio de Robótica brinda a los estudiantes la posibilidad de realizar experimentos guiados por docentes y cuyos resultados son expuestos a la comunidad de forma inmediata. Uno de los objetivos primordiales del Laboratorio es que los alumnos realicen investigación y avances en conjunto con los profesores que manejan conceptos propios de la robótica, tanto de manera práctica como teórica.

Tópicos de interés:

Detección y reconocimiento de objetos, personas, etc.

Profesor a cargo:

Gabriel Hermosilla Vigneau