SANCIONES ACADÉMICAS 2S2024
Estimados estudiantes de pregrado,
Les informamos que a partir del 19 de diciembre de 2024 estará disponible la solicitud para la liberación de sanciones académicas para los/as estudiantes sancionados/as. Este plazo finaliza de manera impostergable el próximo el 3 de enero de 2025 a las 23:59hrs. Para realizar la solicitud les dejamos la siguiente información:
- Al término de este 2° semestre 2024, según reglamento, serán aplicadas las sanciones académicas por reprobaciones reiteradas (Artículo 33° y 45° del RGE), por tanto, podrán existir estudiantes eliminados que deberán seguir el procedimiento de liberación de sanciones ante su UUAA / Decanato o Comisión de Permanencia, según corresponda.
- Se les recuerda que las liberaciones de sanciones se gestionan en línea, por medio del Navegador Académico, en la opción: “Solicitudes Académicas”. Les recomendamos leer la guía de ingreso de solicitudes.
- Las/as estudiantes que se encuentren en esta condición tendrán plazo para ingresar su solicitud de liberación de sanción académica en el Navegador Académico desde el jueves 19 de diciembre de 2024 hasta el viernes 3 de enero de 2025.
- Tener en consideración que si a la fecha, tiene un Retiro Parcial o Retiro Total en proceso, la sanción podría ser liberada por la Dirección de Procesos Docentes una vez resuelta la solicitud de Retiro y dependiendo del resultado de la misma.
- La Comisión de Permanencia, que revisará única y exclusivamente los casos que por normativa le correspondan y se hubiesen ingresado en forma y plazo, sesionará en una primera etapa (sesiones periodo ordinario), desde el lunes 6 de enero al viernes 24 de enero 2025.
- Les solicitamos tener en consideración que todos/as los/as estudiantes que son sancionados/as en cada periodo, son informados/as vía correo electrónico a su cuenta institucional al comienzo del proceso de ingreso de solicitudes y al término del mismo.
- Por último, por normativa la Comisión de Permanencia no está facultada para revisar casos de solicitudes fuera de plazo, a menos que existan razones de carácter grave y debidamente fundadas, acompañadas con los antecedentes necesarios de respaldo.
- Si estima que su sanción se debe a un error en el sistema, rogamos nos pueda informar al correo dpd.estudiantes@pucv.cl, para realizar las revisiones correspondientes.
En caso de consultas, les recomendamos revisar el Procedimiento de Atención a estudiantes de Pregrado.
2024 - Avenida Brasil 2147, Valparaíso, en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.