1. Inicioarrow_right
  3. Grupos y laboratorios de investigaciónarrow_right
  4. Laboratorio de Redes

Laboratorio de Redes

Investigación, creación, implantación, mantenimiento y gestión de redes de computadores.

¿Qué son las redes de computadores?

Una red de computadoras, red informática o red de ordenadores, es un conjunto de diferentes equipos conectados entre sí a través de señales, cables, ondas o cualquier otro método de transporte de datos e información. Estos pueden compartir entre ellos diferentes archivos y recursos.

¿Qué se en el laboratorio?

El Laboratorio de Redes es un apoyo para la creación, implantación, mantenimiento y gestión de redes de computadores mediante el seguimiento de las prácticas de las distintas asignaturas del área de redes y cuenta con una variedad importante de equipos de enrutamiento, conmutación, seguridad y telefonía IP, para apoyar al alumno en temas teóricos y prácticos.

Por otra parte, el Laboratorio cuenta con servidores de última generación para la realización de prácticas de laboratorio relacionadas a la configuración y puesta en marcha de servicios de Internet típicos, tales como: Servicio Web, Correo electrónico, DNS, FTP, DHCP, NAT, Cortafuegos, entre otros.

En este sentido, los estudiantes utilizan equipos de última generación para su entrenamiento en el diseño de redes de computadores, segmentación y configuración de los equipos básicos asociados a las redes de datos.

Profesor a cargo

Francisco Alonso Villalobos