2. Investigaciónarrow_right
  3. Líneas de Investigación y Laboratoriosarrow_right
  4. Laboratorio de Diseño y Control de Máquinas Eléctricas

¿Qué es el laboratorio de máquinas eléctricas?

El Laboratorio de Máquinas Eléctricas es uno de los laboratorios más antiguos de la Universidad. Su origen data desde la fundación misma de la institución en el año 1928. Se centra en el trabajo de máquinas, usadas mayormente en ambientes industriales.

Este laboratorio posee distintas áreas de estudio a cargo de una gran diversidad de alumnos de distintas carreras y generaciones. Las áreas en las que trabaja el Laboratorio de Máquinas Eléctricas son:

1.-Modelamiento y Experimentación en Motores Eléctricos

2.-Control dentro de las Máquinas Eléctricas

3.-Paneles Solares

¿Qué hacemos?

En el laboratorio se diseñan y experimentan con motores eléctricos y se llevan a cabo una gran cantidad de simulaciones digitales para conocer los límites de los sistemas internos de las máquinas eléctricas. De igual manera, se investiga el uso de paneles solares en esta área, siendo el campo de estudio más actual.

En este laboratorio se imparten las siguientes asignaturas:

Obligatorias: Laboratorio de Conversión Electromecánica de la Energía y Laboratorio de Máquinas Eléctricas
Optativas: Modelado y Simulación de Máquinas Eléctricas y Laboratorio de Armónicos en Sistemas Eléctricos de Potencia.

Profesor a cargo:

Werner Jara Montecinos