3. Agrupación WIE PUCV asiste a la inauguración de la nueva unidad de género y derechos humanos en el ministerio de Energía

Representantes de IEEE Women In Engineering (WIE) de nuestra escuela, fueron invitadas a participar de esta ceremonia, por parte de la Directora del programa Energía + Mujer, Marcela Zulantay.

A dicha ceremonia, asistieron Ámbar Gallardo y Karla Scrhöder, ambas alumnas de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV y además, presidenta y miembro fundadora de la Agrupación WIE PUCV respectivamente.

Y así, con la presencia de autoridades como la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; el ministro de Energía, Claudio Huepe; el subsecretario de Energía, Julio Maturana; parlamentarias y parlamentarios, representantes de la industria junto a funcionarias y funcionarios, se celebró el evento que oficializó la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía, un espacio físico que busca contribuir al desarrollo de políticas públicas en pro de la equidad de género y los derechos humanos.

Felicitamos a nuestras alumnas y a WIE PUCV, por haber sido invitadas a este importante evento, del cual pudimos ser parte como escuela gracias a ellas.