1. Inicioarrow_right
  2. Noticiasarrow_right
  3. Incorporación del profesor Pedro Escárate Monetta

Incorporación del profesor Pedro Escárate Monetta

Al comienzo de este año académico 2022, llegó al equipo de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV, el profesor Pedro Escárate, a quien estamos muy felices de recibir en este retorno a las clases presenciales.

El docente, es Ingeniero Civil Industrial con mención en Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), posee además un Magíster en Ciencias de la Ingeniería (PUC), un Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (PUC – Instituto de estructura de la materia, Roma, Italia), un Postdoctorado en el centro de Astroingeniería de la PUC y un Postdoctorado en el Large Binocular Telescope, (LBT) de la Universidad de Arizona, Tucson, USA.

En definitiva, es un especialista del área, con un especial interés en el control automático aplicado, electroóptica y astro-ingeniería, las cuales define como sus áreas de investigación, a las que ha dedicado una serie de proyectos y publicaciones a lo largo de su carrera. Además de esto y su paso como investigador por el Large Binocular Telescope Observatory University en Arizona, el académico lleva ya varios años desempeñándose como profesor en diferentes universidades del país. 

Actualmente se encuentra dictando para nuestros alumnos la asignatura “Estadística y Probabilidades para Ingeniería” y al preguntarle por sus primeras experiencias en nuestra escuela, el profesor se muestra muy contento por el recibimiento que ha tenido, tanto por parte del equipo como de los alumnos, lo cual lo hace sentirse cómodo y feliz en su nuevo puesto de trabajo. De hecho, menciona “mi intención es quedarme acá, fortalecer mi carrera como investigador y como académico, generando proyectos, con industrias, observatorios y con los alumnos”.  Esperamos que el profesor Escárate disfrute su estancia en nuestra escuela y que su llegada sea un suceso beneficioso tanto para él, cómo para nuestros alumnos de pregrado.