3. Alumnos de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV realizaron visita a empresa de iluminación

En el cierre del año académico 2022, cerca de 40 estudiantes de pregrado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV realizaron una valiosa visita a la empresa Aladdin, líder en el campo de la iluminación con sede en Santiago.

Aladdin, es una empresa fundada por Jorge Seymour, quien fue alumno de nuestra escuela y tomo la decisión de emprender e independizarse en el año 1997, creando esta empresa que en un comienzo solo se dedicaba a la comercialización de equipos de iluminación.  Con el paso de los años, Aladdin fue creciendo e incursionando en nuevos campos de la iluminación, dedicándose hoy no solo a la comercialización, sino que también al diseño y fabricación de equipos de iluminación y equipamiento urbanos.

El propósito de esta empresa, según lo que ellos mismo declaran, es “propiciar que las personas habiten el espacio público, iluminando el camino de nuestros colaboradores y aliados. Queremos adoptar la característica de la luz de hacer visibles las cosas, desde el pueblo más alejado, a la capital más grande del mundo, en una plaza, en una calle, en una cancha. Ser luz para que la oscuridad sea una opción y no una condición.”

La organización de esta visita surgió a través de la vinculación de nuestro laboratorio de Fotometría y Control de calidad, el cual presta servicios a la empresa de nuestro Ex alumno. Fruto de esta relación es que nace la idea de que algunos de nuestros alumnos visiten y conozcan más sobre el campo laboral en el que eventualmente llegaran a desempeñarse en el futuro. Según las propias palabras de Don Jorge Seymour, Gerente General de la empresa, “desde el punto de vista de la empresa, estas instancias buscan transmitir toda nuestra experiencia a los alumnos, acercándolos al trabajo en empresas y al que será su campo laboral como profesionales de la iluminación”.

Es así como hasta la comuna de Pudahuel, donde se encuentran las instalaciones de Aladdin, llegaron alumnos de los cursos de ingeniería en iluminación y proyectos de iluminación, además de estudiantes que colaboran en el laboratorio de fotometría y control de calidad. En conversación con Matías Torres, alumno de Ingeniería Eléctrica que participó de la visita, “Fue una instancia muy buena en cuanto a la organización, el desplazamiento, la recepción y la distribución en grupos (…) En cuanto a la empresa, nos contaron como comenzó esta, a que se dedican y como lo hacen, fue una actividad super buena y enriquecedora, deberían hacerse muchas más, ya que es importante conocer estos lugares”.

Además de mostrar las instalaciones y el trabajo que se hace en Aladdin, Jorge Seymour quiso incentivarlos a emprender y buscar su propio camino profesional, “En el área de la iluminación yo quiero que los alumnos se motiven a emprender, es más sacrificado, cuesta más, pero vale la pena, tanto el sacrifico como el beneficio es más grande siendo empresario emprendedor, y eso intenté transmitirles a los estudiantes ese día”, mencionó el fundador de la empresa Aladdin.

Agradecemos a Jorge Seymour por recibir a nuestros estudiantes en su empresa y contarles su historia, también agradecemos al profesor Iván Kopaitic por hacer la gestión y esperamos que esta instancia haya sido enriquecedora para todos los alumnos participantes y que esto afecte positivamente en su formación profesional.