3. Así se vivió el Día Abierto 2023 en la EIE

Así se vivió el Día Abierto 2023 en la EIE

El pasado 11 de agosto se realizó el Día Abierto 2023, oportunidad en la que cerca de 50 estudiantes de distintas comunas de la Región de Valparaíso, visitaron la Escuela de Ingeniería Eléctrica para conocer un poco más sobre las cinco carreras que se imparten.

Alumnos y alumnas de último año de enseñanza media, asistieron al día de puertas abiertas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) para esclarecer sus dudas, recorrer las instalaciones de las distintas facultades y de esta forma, tomar una decisión informada a la hora de elegir sus futuras profesiones.

En la EIE se vivió una entretenida jornada que inició con unas palabras de recepción de parte del Director de la escuela, Gonzalo Farías. Posterior a ello, el Jefe de Telecomunicaciones, Rodrigo Carvajal, estuvo a cargo de una charla informativa en la cuál se conversó sobre las carreras, los planes de estudio, los perfiles de egreso, opciones de intercambio estudiantil, líneas de investigación, vida universitaria, entre otros tópicos que son propios de la experiencia PUCV.

Estudiantes de 4° medio en el Día Abierto 2023.
Estudiantes de 4° medio visitando el Laboratorio de Inteligencia Artificial.

Tour por los laboratorios

Una vez finalizada esta primera parte, los y las estudiantes de cuarto medio tuvieron la oportunidad de recorrer 11 de los laboratorios de la EIE de distintas áreas. Pudieron entrar a cada uno de los laboratorios mediante un recorrido guiado por los monitores de la escuela. De esta forma, conocieron: los proyectos, líneas de investigación de los trabajos realizados, conversaron con distintos profesores y alumnos de la comunidad universitaria, interactuaron con equipamiento tecnológico de última generación y se resolvieron en primera persona sus inquietudes académicas.

Los y las estudiantes pudieron visitar los laboratorios de: Antenas, Comunicaciones Ópticas, Comunicaciones Inalámbricas, Robótica, Optoelectrónica, LabSens, Sistemas Eléctricos de Potencia, Modelado de Sistemas de Telecomunicaciones, Electrónica de Potencia, Inteligencia Artificial y, Control y Automatización.

La tarde finalizó fotografías, participación en concursos y entrega de premios para los y las estudiantes que llegaron a la EIE desde distintos colegios de la zona.

Si deseas conocer más sobre nuestras carreras, asistir presencialmente a una clase universitaria, recorrer los laboratorios equipados con tecnología avanzada o resolver tus dudas, te invitamos a escribir al mail periodista.eie@pucv.cl.