2. Avisos de docenciaarrow_right
  3. Nuevo formato para justificación de inasistencias

Nuevo formato para justificación de inasistencias

Informamos a todos nuestros alumnos, que ya se encuentra disponible el nuevo formulario de justificación de inasistencias. Este nuevo método viene a reemplazar el antiguo, por lo que todas las justificaciones desde ahora en adelante deben hacerse a través de este formulario online.

Pueden acceder al formulario aquí, o buscarlo en el apartado “Procesos Académicos EIE” de la sección “Estudiantes” de nuestro sitio web.

El procedimiento es el siguiente:

Una vez completado el formulario, el Jefe de Docencia revisará y si se AUTORIZA la justificación, desde secretaría de docencia se le informará al profesor/a del curso, en caso contrario, la secretaría de docencia le informará al alumno/a a través del correo electrónico que ingresó en el formulario. Para el caso de inasistencia a clases de CÁTEDRA de claves EIE/IEE/FIN, no se aceptarán justificativos, el/la alumno/a deberá considerar que tiene el 30% del semestre para poder faltar y cumplir con el 70% exigido en Reglamento Interno de Estudios EIE para tener derecho a examen u ofrecimiento de nota, a no ser que la justificación sea por licencia COVID o por situaciones de fuerza mayor que impidan al estudiante asistir a clases por un periodo prolongado de tiempo (7 días o más de ausencia). En relación a las ayudantías de claves EIE/IEE, solo es necesario justificar inasistencia a las evaluaciones que se hagan en ese horario. Se recuerda a los estudiantes que la solicitud de justificación por inasistencia es permitida hasta 5 DÍAS HÁBILES después de la instancia evaluativa. En los Items 10 y 11 debe ingresar el DETALLE DE TODAS LAS QUE NECESITE JUSTIFICAR.