2. Investigaciónarrow_right
  3. Líneas de Investigación y Laboratoriosarrow_right
  4. Laboratorio de Control Automático

El Laboratorio de Control Automático de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV presta el soporte técnico adecuado para que profesores y estudiantes del área puedan llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las asignaturas obligatorias y optativas de control automático.

¿Qué es el Control Automático?

El control automático es el área de la electrónica que se dedica a investigar y desarrollar algoritmos y tecnologías electrónicas asociadas que permiten regular o controlar procesos de forma autónoma, sin la intervención humana. La regulación automática de una temperatura determinada, el control autónomo de un robot, o la completa automatización de una fábrica de producción, son solo algunos ejemplos de su impacto en la sociedad.

¿Qué hace el laboratorio?

Actualmente, se está trabajando en el desarrollo de algoritmos de control para el aparcamiento autónomo de vehículos, integración de inteligencia artificial al control multivariable de procesos, y el desarrollo de laboratorios online para la enseñanza del control y otras áreas afines. Se busca impactar en el desarrollo de aplicaciones para diversas áreas de la sociedad: Industria Productiva, Minería, Agricultura, Energía, Educación, entre otras.

Profesor a cargo:

Héctor Vargas Oyarzún