2. Investigaciónarrow_right
  3. Líneas de Investigación y Laboratoriosarrow_right
  4. Laboratorio de Inteligencia Artificial

¿Qué es la IA?

La inteligencia artificial es un campo de las ciencias de la computación que busca desarrollar algoritmos con el fin de recrear en las máquinas las mismas capacidades asociadas a la inteligencia humana.

¿Qué hace el laboratorio IA?

El laboratorio de inteligencia artificial de la Escuela de Ingeniería Eléctrica (EIE), perteneciente a la Facultad de Ingeniería (FIN) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), busca generar conocimiento científico-técnico para el empleo de técnicas y tecnología vinculada al desarrollo de inteligencia artificial, a través del impulso de proyectos de investigación aplicada que permitan oportunidades de perfeccionamiento y profundización en temáticas relacionadas con el control automático, el aprendizaje profundo, y automatización de procesos en general, en el área informática y eléctrica-electrónica.

Profesor a cargo:

Gonzalo Farías Castro