2. Investigaciónarrow_right
  3. Líneas de Investigación y Laboratoriosarrow_right
  4. Laboratorio de Comunicaciones Inalámbricas

¿Qué son las Comunicaciones Inalámbricas?

Las Comunicaciones Inalámbricas son la transferencia de información entre dos o más puntos, sin el uso de una conexión física como alambres o cables.

¿Qué hace el laboratorio?

El laboratorio de comunicaciones inalámbricas realiza el diseño de sistemas de medición inalámbricos en diversas frecuencias hasta los 170 GHz, mediciones en entornos representativos de los actuales/futuros sistemas de comunicaciones inalámbricos y realizar modelos estadísticos/matemáticos del canal inalámbricos basado en las mediciones realizadas.

Con estos modelos de propagación inalámbrica podemos predecir la cobertura y velocidades que pueden obtenerse en las futuras redes inalámbricas.

Este trabajo se realiza en colaboración con investigadores de nivel mundial en el área de comunicaciones inalámbricas: Nokia/Bell-Labs, Columbia University, Northeastern University, Tecnológico de Monterrey, Universidad Carlos III de Madrid, entre otras.

Profesor a cargo:

Mauricio Rodríguez