Hace algunas semanas recibimos la excelente noticia de que ocho alumnos de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV, lograron adjudicarse becas entregadas por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), para sus estudios de postgrado.
En esta ocasión queremos felicitar a los alumnos Karla Schroder, Bastián Romero y Diego Hidalgo, quienes se adjudicaron becas ANID para magíster, y también a Sebastián Bruna, Sara Cuellar, Felipe Guzmán, Juan Pinto y Virginia Silva, que fueron beneficiados con la beca de Doctorado. Estos beneficios se suman a la beca de aranceles que poseen todos nuestros alumnos de postgrado en nuestra escuela.
Este sin duda es un gran logro académico para todos ellos y nos sentimos muy orgullosos de ser parte de su formación profesional. Cabe mencionar que la obtención de estas becas no es una labor sencilla, ya que como menciona el director de magíster, Mauricio Rodríguez, “las postulaciones para estos beneficios son altamente competitivas, hay estudiantes de todo el país y de distintas áreas intentando conseguir una de estas becas”, por lo que estas ocho adjudicaciones son un importante logro no solo para los alumnos, sino que también para nuestra Escuela.
Esta adjudicación constituye un apoyo financiero para los beneficiados, el cual busca acompañar y amenizar su proceso de obtención del grado académico. Como mencionamos anteriormente, la adjudicación no es un proceso sencillo y también se debe tener en cuenta que el beneficio únicamente es aplicable a programas acreditados, como es el caso de los dos programas de postgrado impartidos por nuestra escuela.
Nuestros mejores deseos para cada uno de estos alumnos y esperamos que este logro sea un aliento para sus procesos de magíster y doctorado, mucho éxito en todo lo que se avecina.
2024 - Avenida Brasil 2147, Valparaíso, en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.