3. Seminario Nuevas Tecnologías para el Cierre de Faenas Mineras

Seminario Nuevas Tecnologías para el Cierre de Faenas Mineras

El seminario impulsado por la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la PUCV, tuvo lugar a finales del mes de abril y contó con la participación de un gran número de profesionales vinculados de diferentes formas al mundo de la minería.

Bajo el tópico de “Nuevas Tecnologías para el Cierre de Faenas Mineras”, expusieron representantes de Sernageomin, Sol Solution SAS, Polytech Group de Francia, Flesan Minería, la Escuela de Ingenieria de Construcción y Transporte y como no podía faltar, también participó el profesor de nuestra escuela, Gabriel Hermosilla.

El docente de la Escuela de Ingeniería Eléctrica realizó una presentación como Director Alterno del Proyecto FONDEF IT20I0016. Específicamente, el Dr. Gabriel Hermosilla se refirió a la Generación de datos sintéticos para analizar la estabilidad física al cierre de los tranques de relave mediante Inteligencia Artificial (IA), presentando la solución propuesta por el proyecto, los problemas que han enfrentado por la ausencia de datos y como se resolverá con base en modelos generativos.

En definitiva, el Seminario de Nuevas Tecnologías para el Cierre de Faenas Mineras fue todo un éxito y felicitamos al profesor Gabriel Hermosilla por su destacada participación y exposición en el evento.

Revisa el seminario completo en:  https://www.youtube.com/watch?v=XMV3Dcoyxsk&t=616s