3. Taller de Robótica y Simulación para colegios

Taller de Robótica y Simulación para colegios

El pasado jueves 9 de junio recibimos en la Escuela de Ingeniería Eléctrica una entretenida visita por parte de alumnos de dos colegios de la región de Valparaíso, quienes tuvieron la oportunidad de conocer nuestra escuela y sus espacios.

A eso de las 15:30 hrs del 9 de junio llegaron hasta nuestro edificio algunos alumnos de enseñanza media que tenían el interés de conocer más sobre nuestra escuela. Ansiosos por la oportunidad fueron recibidos por el alumno de nuestra escuela, Nicolás Carmona, quien se encargó de impartirles un didáctico taller a los escolares.

Poco más de una hora de duración tuvo este taller de Robótica y Simulación, el cual contempla ser una puerta de entrada al mundo de ingeniería electrónica. La sesión contempló tres actividades que buscaban pulir las habilidades de los jóvenes visitantes, quienes disfrutaron proactivamente de esta actividad.

Al finalizar el taller, los participantes recibieron premios y fueron llevados a un recorrido por nuestra escuela, el cual, culminó en el Laboratorio de Robótica y visión. Donde los estudiantes pudieron ver en vivo y en directo y a escala real aquello en lo que ellos habían estado trabajando durante la hora anterior en un computador.

En nombre de toda la escuela agradecemos a los alumnos de enseñanza media que asistieron a este taller y también a Nicolás Carmona, quien fue el encargado de recibirlos e impartir el taller.