3. La participación de WIE PUCV en el RNR 2022

La participación de WIE PUCV en el RNR 2022

Desde el jueves 8 al sábado 10 de septiembre del 2022, se realizó la Reunión Nacional de Ramas Estudiantiles de la Argentina (RNR 2022), la cual tuvo su sede en la ciudad de San Juan, Argentina. Hasta allí llegaron las y los representantes de WIE PUCV, para formar parte del encuentro internacional de estudiantes y jóvenes profesionales del Consejo Cono Sur (AR, CL, PY, UY).

Siete fueron los miembros de WIE PUCV, todos de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, los que viajaron hasta Argentina para formar parte de esta enriquecedora instancia. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar diferentes charlas impartidas por los diferentes miembros del IEEE, la cual es una asociación mundial de ingenieros dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas, con cerca de 425 000 miembros en más de 160 países. Este congreso en específico tenía como finalidad principal, reunir a las diferentes ramas de esta organización en un solo lugar, para así, dar a conocer el quehacer de cada una de estas sub-organizaciones nacidas del seno de IEEE.

Para llegar hasta aquí, los miembros de WIE PUCV se organizaron con bastante anticipación, realizando actividades para recaudar fondos, los cuales se complementaron con el financiamiento entregado por la Dirección de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, costeando así, su transporte y estadía. En conversación con el secretario de WIE PUCV, Joaquín Cerón, nos comenta que fue una instancia muy enriquecedora, “Fue muy importante poder asistir a este Congreso, ya que nos conocimos con nuestros pares de otros países, y además, pudimos participar de varias charlas y capacitaciones”.

Esperamos como escuela que nuestras agrupaciones estudiantiles sigan participando de instancias de estas características, donde vayan adentrándose cada vez más en el mundo de la investigación en la ingeniería. Cuentan con todo nuestro apoyo para seguir representando a nuestra escuela siempre que lo deseen.