3. Dr. Boris Godoy realiza estadía en la EIE

Dr. Boris Godoy realiza estadía en la EIE

El lunes 26 de diciembre, en medio del receso de nuestra universidad por las fiestas de fin de año, el Dr. Boris Godoy llegó hasta nuestro establecimiento para colaborar en materia de investigación con el profesor Rodrigo Carvajal.

Boris Godoy Torres es Ingeniero Civil Electrónico de la UTFSM y posee un Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Newcastle, Australia, lugar donde conoció al académico de nuestra Escuela, Rodrigo Carvajal, con quien ha desarrollado diferentes colaboraciones desde el año 2012.

El Dr. Godoy ha trabajado en diferentes universidades extranjeras, destacando su paso por Australia, Estados Unidos y hoy en Suecia, donde ha llevado a cabo diversas investigaciones en torno a los sistemas dinámicos. En esta misma sintonía es el que académico ha viajado hasta Chile para colaborar en un proyecto liderado por Rodrigo Carvajal, la cual consiste en encontrar conexiones entre el área de control y el área de las telecomunicaciones.

De esta investigación conjunta, se espera emanen publicaciones dentro de los próximos meses en revistas de un alto nivel científico, sin embargo, ambos académicos ya miran hacia el futuro y posibles nuevas colaboraciones con las que inminente volveríamos a recibir a Boris Godoy en nuestra escuela para el desarrollo de proyectos en los que ambos se puedan aportar y retroalimentar desde sus respectivas áreas de trabajo, ya que como el mismo menciona “Dos cabezas piensan mejor que una”.

Durante nuestra conversación, el entrevistado agradeció profundamente la recepción de los diferentes miembros de nuestra escuela: “Todos a quienes conocí acá en la escuela han sido muy acogedores conmigo y eso me reconforta y alienta a realizar una nueva visita durante este año 2023”.