3. Inician las postulaciones para el Programa Especial de Titulación 2023

Inician las postulaciones para el Programa Especial de Titulación 2023

Nuestra Escuela de Ingeniería Eléctrica abre las postulaciones para el Programa Especial de Titulación (PET) 2023 desde el 6 de julio hasta el 8 de septiembre del 2023.

El PET está dirigido a los y las egresados/as que después de cuatro o más años, no completaron las correcciones de contenido y/o de formato de su trabajo de proyecto de título y en consecuencia, no rindieron el examen de título.

Las carreras admitidas en el programa son las siguientes:

• Ingeniería Civil Eléctrica
  • Ingeniería Civil Electrónica
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Electrónica de la PUCV,

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular las personas en calidad de egresados/as del plan de estudios de las carreras PUCV mencionadas, que estén en posesión del grado de Licenciado/a en Ciencias de la Ingeniería y que no hayan dado cumplimiento a las actividades finales de titulación de su carrera.

Por lo tanto, se entiende por egresado/a a el/la estudiante que haya aprobado la totalidad de las asignaturas de su respectivo plan de estudios, y que haya realizado y certificado las prácticas profesionales exigidas para su carrera.

¿Cómo postular?

Para postular se debe llenar el formulario disponible en esta carpeta. La ficha de inscripción debe contener una proposición de un “Trabajo de Titulación” con una extensión mínima de 1 hoja tamaño carta y enviarlo al mail secretariaacademica.eie@pucv.cl. Posterior a ello, la Secretaría Académica estudiará los antecedentes acompañados e informará a el/la postulante si cumple con los requisitos y si su proposición ha sido aceptada.

El trabajo de titulación podrá consistir en una monografía, análisis, proyecto o problema profesional ya resuelto o en ejecución, en que la participación de el/la postulante haya sido relevante.

El inicio de actividades es desde el 7 de agosto del 2023 y el desarrollo del trabajo será guiado por un profesor de la EIE designado por la Dirección de la unidad académica.

En caso dudas, contacta a la Secretaría Académica EIE al mail secretariaacademica.eie@pucv.cl o al teléfono (32) 2273692.