3. Conoce el taller de Inteligencia Artificial de la EIE

Conoce el taller de Inteligencia Artificial de la EIE

La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV realizará una sesión presencial de Inteligencia Artificial en Valparaíso.

Debido a la reciente inmersión de la Inteligencia Artificial (IA) en la vida cotidiana, el manejo de esta tecnología se ha tornado esencial para el quehacer académico y profesional. En este contexto, la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV imparte un taller gratuito de IA dirigido a estudiantes universitarios y escolares.

El curso “Acercando la Inteligencia Artificial a colegios y universidades versión 2.0” busca entregar herramientas y conceptos básicos de la disciplina a personas interesadas en adentrarse en el mundo de la IA y obtener nociones introductorias del área.

Durante septiembre se llevaron a cabo los tres primeros módulos online del curso, en el cuál los alumnos aprendieron sobre reconocimiento y detección de objetos y personas, además de generación de arte con inteligencia artificial.

El último módulo, se realizará de forma presencial viernes 20 de octubre del 2023 a las 17:00 hrs. en la Escuela de Ingeniería Eléctrica ubicada en Av. Brasil #2147, Valparaíso. Esta instancia, consiste en un taller práctico de aplicación de inteligencia artificial en el que también se otorgarán premios y diplomas a quienes asistan.

Las inscripciones están abiertas para estudiantes de tercer y cuarto año medio, y para alumnos universitarios de primer o segundo año. Para registrarse, solo se debe llenar el este formulario y no es necesario haber asistido a las sesiones anteriores para participar de esta gran oportunidad.

En caso de consultas, recomendamos escribir a periodista.eie@pucv.cl.