3. Dr. Sebastián Oliva se une al cuerpo docente de la EIE

Dr. Sebastián Oliva se une al cuerpo docente de la EIE

El Dr. en Ingeniería Eléctrica está especializado en energías renovables y se integra al plantel de profesores asociados de la EIE.

Nuevo profesor asociado

El docente Sebastián Oliva se incorporó recientemente a la Escuela de Ingeniería Eléctrica en marzo, antes de llegar a la EIE se desarrollaba como investigador del Solar Energy Research Center de la Universidad de Chile.

Sebastián es ingeniero eléctrico de la Universidad de Chile de la que se graduó con honores. Continuó sus estudios en The University of New South Wales en la que realizó un doctorado en “Política de Energías Renovables y Economía Energética”.

Paralelamente, Sebastián colabora con la University of Technology Sydney de Australia en sus áreas de experticia: mercados energéticos, energías renovables y la política energética. Centrado en esas áreas, Oliva H. se interesa en trabajar en el diseño óptimo de plantas de energía, el desarrollo de nuevas tarifas eléctricas, flexibilidad en mercados eléctricos y la integración del comercio energético mundial.

Sebastián Oliva en su espacio de trabajo.

Nuevas experiencias académicas

Como profesor asociado de la escuela, el ingeniero dictará una asignatura llamada “Gestión de Proyectos Eléctricos y Electrónicos” que busca entregar conocimientos y habilidades para que los estudiantes logren realizar correctas gestiones de proyectos. El curso también contempla el desarrollo de habilidades blandas para una buena gestión.

Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto Fondecyt que trata el diseño óptimo de plantas de almacenamiento de energía e hidrógeno verde en el que colabora con académicos de universidades nacionales e internacionales. De igual manera, el profesor está planificando un curso centrado en los aspectos técnico-económicos de diversos sectores de la energía desde la generación, transmisión y la distribución.

Sebastián eligió la EIE por su potente grupo de académicos, prestigio y sus “atractivos programas de postgrado, doctorado y magíster”.

El profesor Oliva está motivado con su labores en la escuela, en sus palabras:

“Busco formar estudiantes de pregrado en el área de sistemas de energía, además, también busco supervisar estudiantes de doctorado y magísteres para que logren encontrar soluciones novedosas a los desafíos de hoy en día”.

Como unidad académica le damos la bienvenida al Dr. Sebastián Oliva, esperamos que su experiencia en la EIE sea placentera en relación a su desarrollo profesional y tenga un impacto positivo en los alumnos.