3. Inicia el Plan Especial de Titulación (PET) 2024

Inicia el Plan Especial de Titulación (PET) 2024

Ya están abiertas las postulaciones para el Plan Especial de Titulación (PET) del 2° semestre 2024. Las clases iniciarán el 5 de agosto de 2024.

La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso abre las postulaciones para una nueva versión del Plan Especial de Titulación (PET) dirigido a los/as egresados/as de las carreras de: Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica de la misma PUCV.

La fecha de postulación para el PET inicia el 10 de junio hasta el 14 de agosto de 2024. Además, el inicio de clases será a partir del lunes 5 de agosto de 2024.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular egresados/as de la PUCV que a la fecha estén en posesión del grado de licenciado/a en ciencias de la ingeniería y que no hayan finalizado sus actividades de titulación de su carrera.

Nuestra unidad académica recuerda que se entiende por egresado/a, aquella persona que aprobó la totalidad de las asignaturas de su plan de estudios y que realizó y certificó las prácticas profesionales exigidas.

Es decir, son alumnos/as que después de 6 o más años no completaron las correcciones de contenido y/o de formato de su trabajo de proyecto de título y no rindieron el examen de título.

¿Cómo postular?

1. Para ingresar al PET el/la postulante deberá presentar una solicitud escrita a la escuela, a través de la Secretaría Académica de la Escuela de Ingeniería Eléctrica mediante un formulario. Dicha solicitud deberá contener una proposición de un “Trabajo de Titulación” que el/la postulante desarrollará y cuya descripción no podrá ser inferior a una hoja tamaño carta.
  2. La Secretaría Académica estudiará los antecedentes acompañados e informará al/la postulante si cumple con los requisitos y si su proposición ha sido aceptada.
  3. El trabajo de titulación podrá consistir en una monografía, análisis, proyecto o problema profesional
    ya resuelto o en ejecución, en que la participación de el/la postulante haya sido relevante.
  4. El desarrollo del trabajo de titulación será guiado por un profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica designado por la dirección de la unidad académica.

Visualiza el documento del PET 2024 aquí.

En caso de dudas, comunícate con la Secretaría Académica EIE al mail secretariaacademica.eie@pucv.cl o al teléfono (32) 2273692.