Nueve estudiantes se graduaron del programa de magíster de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV en una solemne ceremonia que marcó el fin de la etapa académica.
El 14 de noviembre de 2024 se llevó a cabo la ceremonia de grado del Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Eléctrica de la PUCV. En el Aula Mayor del edificio IBC, nueve profesionales recibieron su diploma en reconocimiento de años de esfuerzo y dedicación.
En el acto estuvieron presentes autoridades de la PUCV, profesores y seres queridos de los ahora maestros de la ingeniería. El director del programa, Carlos Reusser, dedicó unas palabras a los ingenieros que inician un nuevo camino para insertarse en el mundo laboral o continuar con su desempeño en la academia.
“Les deseo que con honestidad, profesionalismo y humildad enfrenten el futuro y contribuir a la sociedad con este sello característico de nuestra casa de estudios. Este no es el final de su camino en el aprendizaje, sino que es el comienzo”, expresó Reusser.
Previo a la entrega de los diplomas, el Padre Jorge Romero invitó a los presentes a compartir una oración y realizó la tradicional bendición de medallas y diplomas. Además, se contó con la intervención musical de Belstrings, agrupación que deleitó a los presentes con tres piezas musicales contemporáneas.
En representación de la generación de estudiantes, Ramón Herrera dio un discurso destacando los desafíos y oportunidades que vivenció durante el magíster. Sobre su experiencia personal, comentó: “el paso por el magíster fue muy entretenido, aprendí bastante. Me entregó herramientas investigativas, de desarrollo personal y las ganas de seguir aprendiendo”.
Otro de los graduados fue Vladimir González, quien se trasladó desde su país de origen para cursar el postgrado en la PUCV. Vladimir estudió Ingeniería en Telecomunicaciones Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE) y comenta que “fue medianamente fácil adaptarme al país gracias a mis compañeros. Fue una aventura, no fue fácil, pero fue muy bonita”.
Les deseamos mucho éxito a la nueva generación de profesionales que ya iniciaron esta nueva etapa llena de desafíos en una sociedad que avanza exponencialmente. Esperamos que lo aprendido en la Escuela de Ingeniería Eléctrica los acompañe en su vida laboral y personal.
Si deseas ver todas las fotos de la ceremonia, haz click aquí.
2024 - Avenida Brasil 2147, Valparaíso, en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.