1. Inicioarrow_right
  2. Noticiasarrow_right
  3. Alumna Andreia Rodrigues se adjudica reconocida beca IEEE AP-S

Alumna Andreia Rodrigues se adjudica reconocida beca IEEE AP-S

La estudiante de doctorado obtuvo becas para realizar una pasantía en Boston, donde continuará con las ediciones de su proyecto sobre propagación en canal 5G y 6G.

Andreia realizando pruebas con equipos que operan a frecuencias superiores al estándar convencional

Andreia Rodrigues, alumna del Doctorado de Ingeniería Eléctrica, se adjudicó una beca de $5,000 USD de la IEEE AP-S (Antennas and Propagation Society), Gracias a este monto, realizará una estancia en Boston y un viaje técnico a Nokia Bell Labs para profundizar su proyecto de investigación. 

La estudiante también obtuvo una beca interna de la PUCV para continuar con el desarrollo de su proyecto de 140 GHz para las comunicaciones en 6G en la Northeastern University. Allí cursará su pasantía por 6 meses y podrá agregar nuevas mediciones e incluir diferentes escenarios que permitirán hacer más confiable y robusto su modelo, para eventualmente utilizarlo en otros contextos.

Proyecto sobre modelos de propagación en 5G y 6G

La investigación de Andreia se centra en la propagación del canal en 5G y 6G, las que se utilizarán para mejorar la cobertura, las velocidades y las bases de transferencias en telecomunicaciones

Esta propuesta busca evaluar la factibilidad de implementación del modelo de canal en nuevas tecnologías. Así como también, identificar cuáles son las prestaciones que los usuarios podrán obtener y su funcionamiento en diferentes ubicaciones a través de pruebas que se están realizando actualmente en Chile y Estados Unidos de manera paralela.

Mediante la pasantía, la alumna podrá complementar su proyecto junto a nuevos equipos de investigación, accediendo a tecnologías de vanguardia que ampliarán las posibilidades de su estudio. Al regreso del viaje finalizará su último año de doctorado en la escuela.

Felicitamos a Andreia Rodrigues por adjudicarse la prestigiosa  beca IEEE AP-S y por la nueva aventura que emprenderá.