3. EIE se adjudica 23 proyectos de Fondos concursables DAE

EIE se adjudica 23 proyectos de Fondos concursables DAE

La Escuela de Ingeniería Eléctrica se adjudicó la mayor cantidad de fondos concursables de la DAE, los alumnos y profesores fueron beneficiados en las categorías Confía(17) , Acción Social(3), Vive Salud(2) y Red Docente(1)

Firma de compromiso

El pasado viernes 26 se realizó la ceremonia de firma de compromisos, realizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y que buscó oficializar la adjudicación de dineros de distintas organizaciones estudiantiles de la PUCV. El salón V centenario se vio repleto de representantes de organizaciones estudiantiles de diversas carreras para la firma de fondos confía.

La Escuela de Ingeniería Eléctrica fue la más beneficiada con la adjudicación de la mayor cantidad de fondos para proyectos. En específico fueron 17 en Fondo Confía, 3 en Acción Social, 2 en Vive Salud y 1 en Red Docente.

En la instancia, Pedro Figueroa habló en representación de la DAE, felicitando a los presentes y explicando aspectos esenciales en relación a la rendición de los fondos. En el lugar se respondieron dudas generales y específicas planteadas por los beneficiados.

Organizaciones estudiantiles beneficiadas

Iluminando Chile se adjudicó 7 proyectos para la realización de distintas iniciativas:

“Estamos muy contentos por la adjudicación de estos fondos, algunos de estos se usarán para ir en ayuda de personas de escasos recursos y también de los damnificados de los incendios de la Región de Valparaíso. Además realizaremos capacitaciones para estudiantes de ingeniería eléctrica relacionadas con instalaciones de paneles solares e instalaciones domiciliarias” declaró Francisco Cárdenas, director de Iluminando.

Francisco Cárdenas, director de Iluminando Chile.

El Centro de Nuevas Tecnologías (CNT) también estuvo presente en el lugar. Como organización se adjudicaron un total de 5 fondos que planean destinar a robótica y al área educacional:

“Nos adjudicamos fondos para desarrollar proyectos relacionados a la robótica, electricidad y las telecomunicaciones. Con estos no solo desarrollaremos proyectos propios de CNT, sino que también avanzaremos en el área pedagógica enseñando nuestros talleres en colegios, universidades y ferias vocacionales/tecnológicas.” declaró Nicolás Pérez, director de CNT.

Sebastían Cofré, integrante de CNT.

Los fondos entregados por la DAE son un incentivo para que las organizaciones continuen ideando proyectos que mejoren su entorno y el de las comunidades. Además, las impulsa a ir más allá e incursionar en nuevas áreas de interés, como lo educacional.